Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Instalacion contra agua
Jue Ago 05, 2010 4:16 am por paul_david

» Instalacion contra agua
Lun Feb 22, 2010 12:31 pm por CUALLO

» AUTO FEST TEPHE
Lun Jul 27, 2009 5:03 pm por Admin

» STYLE CONTEST
Lun Jul 27, 2009 4:54 pm por Admin

» FESTIVAL DE LOS DIOSES
Lun Jul 27, 2009 4:47 pm por Admin

» SOL TUNING & SPUND 2009
Lun Jul 27, 2009 4:41 pm por Admin

» Nascar Corona Zacatecas.
Lun Jul 27, 2009 4:40 pm por Admin

» 2° OPEL SHOW CAR
Lun Jul 27, 2009 4:38 pm por Admin

» GALARDONADOS DEL GARAGE DE LA FAMA
Lun Jul 27, 2009 4:37 pm por Admin

Galería


Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Como elegir el amplificador correcto para un equipo de Car Audio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como elegir el amplificador correcto para un equipo de Car Audio

Mensaje  JCKAIBA el Mar Mayo 05, 2009 5:00 pm

Existen varios modelos de amplificadores previstos para el coche. Pero es suficiente conocer algunas nociones para encontrar muy rápidamente el modelo que conviene a todas las situaciones…
Los canales
Un amplificador se caracteriza primero por los canales que es capaz de amplificar: uno, dos, cuatro o cinco. Los amplificadores mono canal (o monofónicos o comúnmente llamados Monoblock) son generalmente reservados al canal de grave el cual es especial para woofers o subwoofers. Un amplificador de 5 canales, a la inversa, es capaz de alimentar simultáneamente las vías de la izquierda y de la derecha al frente y detrás del coche, además de contar con el canal para el grave o woofer.
Los filtros integrados
Algunos amplificadores modernos aparte de amplificar la señal recibida también cuentan con filtros integrados, de tipo paso alto o paso bajo, que permiten procesar solamente las frecuencias realmente reproducidas por un tipo de altavoz. Otros filtros como el Bass-boost o el filtro subsónico permiten mejorar la repuesta en la frecuencia grave, es decir, que enviaran exactamente la frecuencia a cada bocina para la cual fue especialmente diseñada, lo que dará como resultado un sonido mas fuerte y limpio si este se configura adecuadamente.
La potencia
Para un amplificador, la potencia es un criterio importante. Es exprimida en vatios, con una carga mencionada. Para tomar en cuenta esta opción, más que hacer caso al valor o potencia máxima, hay que considerar por una parte la gama de frecuencia reproducida y por otra parte, la eficacidad de los altavoces que quiere alimentar por el amplificador, la impedancia a la que trabajan y la potencia RMS que ofrecen, pues los amplificadores actuales ofrecen mucha mas potencia con la cual pueden levantar una gran cantidad de bocinas o subwoofers.
La clase de amplificador

Amplificadores clase A: Son aquellos amplificadores cuyas etapas de potencia consumen corrientes altas y continuas de su fuente de alimentación, independientemente de si existe señal de audio o no. Esta amplificación presenta el inconveniente de generar una fuerte y constante emisión de calor. No obstante, los transistores de salida están siempre a una temperatura fija y sin alteraciones. En general, podemos afirmar que esta clase de amplificación es frecuente en circuitos de audio y en los equipos domésticos de gama alta, ya que proporcionan un sonido potente y de muy buena calidad. En pocas palabras, los amplificadores de clase A tienen mayor calidad de sonido, cuestan más y son menos prácticos, ya que despilfarran grandes cantidades de corriente sin embargo devuelven señales muy limpias y de gran calidad.

Amplificadores de clase B: Son aquellos amplificadores que tienen la peculiaridad de no disponer de corriente si no existe una señal de audio presente. Esta característica hace especialmente a estos tipos de amplificadores en equipos alimentados por baterías, ya que el consumo está íntimamente ligado al nivel de señal de entrada. Hablando de forma genérica, podríamos afirmar que la calidad en la amplificación de estos equipos es menor y su utilización se adecuaría a aplicaciones que no requieran de un sonido más cuidado o de calidad, como pueden ser teléfonos, transmisores de seguridad portátiles, sistemas de aviso, entre otras aplicaciones.

Amplificadores de clase AB: Son aquellos amplificadores que reciben una pequeña alimentación constante, independiente de las entradas, en suma a la que será producida en función de la señal. Es decir, contaremos con una alimentación constante mínima y además, el amplificador aumentará también la potencia que entrega a los altavoces en función de las señales de entrada que reciba. Esta es la clase de amplificador más común en el área del Car Audio, sin embargo podemos conseguir también de clase A, aunque ya sabemos el alto consumo de corriente de estos aparatos. La clase AB domina el mercado y rivaliza con los mejores de clase A en calidad de sonido. Usa menos corriente que los de clase A y pueden ser más baratos, pequeños, frescos y ligeros, en pocas palabras, conjunta la tecnología de desempeño eléctrico del clase B con la potencia y calidad del clase A.

Amplificadores de clase D: La ventaja fundamental de este tipo de amplificadores es su excelente rendimiento energético, superior en algunos casos al 90 o 95%, lo que reduce drásticamente el tamaño de los disipadores, y por tanto el tamaño y peso del mismo amplificador.

Tradicionalmente se han visto relegados a aplicaciones limitadas como amplificadores para dispositivos portátiles o en Car Audio especialmente para los woofers o subwoofers, en los que la distorsión o el ancho de banda no son factores determinantes si bien, hay algunos que ofrecen un nivel de distorsión por debajo del 0.05% el cual prácticamente es imperceptible. Sin embargo, con la tecnología actual existen amplificadores clase-D para toda la banda y niveles de distorsión comparables a los de clase AB o incluso clase A pues un factor importante también es el presupuesto con el que se cuenta, en pocas palabras es un amplificador que ofrece una gran calidad de bajeo, desempeño y un reducido gasto de energía, lo que se traduce en menor calentamiento y mayor tiempo de trabajo.

En Oxygen Audio encontraras una gran gama de amplificadores, probados y diseñados para trabajar eficientemente en las más extremas condiciones, ofreciendo una gran potencia, una calidad y limpieza de sonido inigualable, en sus diferentes Líneas.
La puesta en puente de dos canales
La gran mayoría de los amplificadores de 2 o más canales dan la posibilidad de poder de transformar dos de los canales de amplificación en solo un canal más poderoso, es una opción rápida y económica para tener un sistema de sonido completo. Eso se llama la puesta en puente, o el modo Bridge (ingles « Bridge »), que significa puente, lo que siempre hay que tomar muy en cuenta es que cuando se usa el modo puente la conexión de las bocinas o subwoofers siempre debe ir a una impedancia de 4ohms, pues el no hacer esto puede reducir el tiempo de vida de nuestro amplificador e igualmente causar daños en nuestro sistema de sonido.


La alimentación eléctricaEl amplificador es el elemento que necesita mucho cuidado con respecto a su alimentación eléctrica. Es un gran consumador de corriente, necesita una línea eléctrica directa desde la batería, con un cable de sección convenible a tierra y una protección independiente para cada fusible. Gracias a estas condiciones, será capaz de proporcionar toda su potencia, con seguridad y resultados. Note por otra parte que la potencia de nuestros amplificadores es dado normalmente para una tensión de alimentación de 12,5 volts y en algunos casos probados a 14 volts los cuales ofrecen una mayor potencia RMS.
El cableado
Al momento de elegir el sistema de sonido que se adecua a nuestros gustos y necesidades, un factor muy importante a considerar es la calidad de cableado que le meteremos, ya que nuestro equipo debe estar bien alimentado y que la transmisión de datos en este caso la música, no tenga perdida de señal ni entrada de estática, probablemente es la parte en la que mas gasto se debería de hacer, pues no tiene caso tener el equipo de la mas alta calidad en el mundo si el cableado que transmitirá la señal tendrá perdida en la calidad de la conducción de un aparato al otro, estática, ruido o daños por cortos circuitos y bajas de corriente por tener un cable de muy baja calidad.
Además de la alimentación eléctrica, hay que tomar en cuenta que se necesitaran otros tipos de cableado: por una parte la conexión con el origen, en otras palabras el cable RCA que va del amplificador hacia el auto estéreo y por otra parte la conexión con el o los altavoces que debe alimentar. En cada caso, es imperativo elegir modelos y calibres de cables adecuados y de gran calidad.
Oxygen Audio ofrece Kits de instalación con cables de la mas alta calidad tanto en materiales como en diseño, utilizando aun cobre entrelazado para evitar perdidas de señal, además de estar recubiertos y blindados para no permitir la entrada de estática, cuentan con terminales de platino para los cables RCA.
Los accesorios indispensables o recomendados
Los amplificadores modernos no plantean problemas particulares de enfriamiento; es suficiente instalar según las recomendaciones dadas en el manual de instrucción. Sin embargo, para los más poderosos modelos, es útil y recomendado de prever una alimentación reforzada: batería con una más fuerte capacidad y sobre todo, un capacitor de alimentación específica, situado en la línea de alimentación lo más cerca posible del amplificador, esto ayudara al amplificador a obtener un mejor desempeño.
Los capacitores te pueden ayudar a obtener hasta un 50% más de poder en esos momentos en que la canción presenta los bajos más pronunciados. La mayoría de baterías y alternadores en el auto, no tienen la habilidad de producir cantidades instantáneas de poder, el cual es el poder que los amplificadores necesitan. Agregando un capacitor a tu sistema puedes solucionar este problema, ya que el capacitor se carga igual que una batería, pero a diferencia de esta el capacitor esta diseñado para liberar el poder instantáneamente de acuerdo a la demanda del amplificador, esta descarga instantánea de poder ayuda al amplificador a producir mayor cantidad de bajos cuando lo necesite. Y cuando la energía no es requerida, es cuando la batería y el alternador lo recargan dejándolo listo para la siguiente reproducción de bajos. En pocas palabras un capacitor es la manera más sencilla de asegurar que tu sistema de audio siempre recibirá la corriente que necesita

JCKAIBA

Cantidad de envíos: 5
Puntos: 13
Reputación: 0
Fecha de inscripción: 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.